Con este blog no pretendo cambiar el mundo, pero si dar cabida a inquietudes, reflexiones y conclusiones personales ante la potencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, la sociedad en la que me muevo más cercanamente y sobre todo, la pérdida de costumbres como ir al teatro, visitar una exposición, acudir a un concierto o hacer turismo.
Para comenzar, escuchar atentamente esta canción que habla, precisamente de estos inmigrantes que somos todos y todas y nuestra llegada al nuevo mundo del ciberespacio.
Muy original el tema de tu blog y el video ilustrativo...
ResponderEliminarConsidero que es cierto que en estos tiempos se estan deteriorando las relaciones personales, amistades y demás, en muchos casos podriamos decir que las relaciones se han vuelto más superficiales. Por lo que en parte, también estoy de acuerdo con lo que dicen en el video, ya que echo de menos algunas formas o estilos de vida... Pero a la pregunta que haces sobre si queremos ser o si somos analfanauta, yo respondo que no quiero ser una analfanauta, me gustan las tecnologias y opino que dandoles un buen uso, son una maravilla, la mejor revolución de todos los tiempos, para mí es mágica.
Ahora bien, el PODER lo tenemos nosotros, por lo tanto las tecnologías no son las culpables de que las relaciones humanas se deterioren, somos nosotros las que las usamos hasta para comunicarnos con alguien que tenemos enfrente, con el famoso WhatsApp... jaja Considero que el buen uso y una buena "alfabetización" las relaciones se pueden fomentar y unir más y mejor. A mi juicio el problema está cuando estamos en contra de un tipo determinado de comunicación o forma de relacionarse, ya que para algunas personas es imprescindible y en algunos casos el único medio que tienen para relacionarse con el exterior...
Bueno el tema es extenso y da mucho juego podriamos estar argumentando toda la tarde... Solo quiero dejar claro que me apasionan las tecnologías, que para mi una equilibrada dosis de ambas (relaciones humanas y tecnología) sería lo "ideal".
Gracias Maria Teresa, creo que sería maravilloso poder tener las dos formas de vida y sobre todo, intentar y fomentar el mantenimiento de una manera u otra de antiguas costumbres y analizar que cosas nos hacian tan felices y que ahora, sin embargo, nos cuesta tanto sentirnos felices en estos tiempos... tal vez sea la llamada "respuesta inmediata", que nos impide disfrutar del sabor del ÉXITO, a través del proceso de descubrimiento.
Eliminar